LOGISTIC SUMMIT & EXPO
FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO MÉXICO

Es reducción de trabajo físico pesado tendencia en automatización de CEDIS


mayo, 2018


Es reducción de trabajo físico pesado tendencia en automatización de CEDIS

Las empresas deben contemplar una disminución de errores en la selección de producto, además de la facilidad para moverlo de un lado a otro. Las soluciones deben permitir el flujo rápido de mercancías que generen centros inteligentes; con una producción y trabajo que mejoren las ganancias.

 

La tendencia en automatización en centros de distribución (CEDIS) se está dirigiendo hacia las soluciones que agilicen el flujo de mercancías, reduzcan los trabajos físicos pesados, difíciles de cubrir y que tienen mucha rotación de personal para permitir centros eficientes, inteligentes, con una producción y trabajo que mejoren las ganancias al reducir costos; así lo manifestó Mederith Ranson, Marketing Manager de la empresa Interroll.

 

Añadió que ésta es una tendencia global y no sólo de México o Estados Unidos, ya que soluciones de bandas transportadoras reducen y automatizan aquellos procesos que a una compañía le cuesta trabajo realizar. Así, se verá una reducción en el uso del equipo que mueve productos en espacios pequeños o grandes. “Al final del día es presentar una solución inteligente y que permita a las empresas ser más eficientes, hoy por hoy no nada más son trabajos que nadie quiere hacer, sino que son difíciles de cumplir”.

 

De esta forma, las bandas (con bandas automáticas, escáneres y un sorteador) son un producto del que se benefician las empresas de comercio online, pues les permiten movilizar paquetes pequeños o grandes. Algunos negocios se están beneficiando en temas de tiempos porque es más fácil mover los productos de un lado a otro con una banda que con las personas que utilizan montacargas. También disminuye el número de errores en la selección de producto, dijo la ejecutiva.

 

Ranson comentó que una de las empresas con la cual trabajan en México es Andrea: Ellos están tratando de encontrar una solución para el comercio electrónico para surtir su tienda en línea de manera más eficiente. La solución que encontraron fue una banda que pudiera ir distribuyendo los pedidos a los distintos destinos y así ser más eficaz y eficiente.

 

Este flujo del producto también se ha visto en el correo de la India, Brasil y Estados Unidos, con bandas de esta compañía. Así como en aeropuertos, por ejemplo, “el 80% de los aeropuertos de Estados Unidos utilizan bandas de Interroll. Además, en bodegas o CEDIS se facilita el movimiento de productos que son utilizados en el procesamiento de comida.

 

“Es un producto certificado por la FDA, en los cuales se puede ‘correr’ comida o agua. El 60% de las bandas de supermercados en Estados Unidos también son de Interroll. Para el sector automotriz, se usan para movilizar llantas o piezas más grandes”, afirmó la marketing manager de la empresa de origen suizo.

 

De acuerdo a Ranson, la compañía estadounidense Amazon considera a Interroll una ventaja competitiva,  y prevalece una buena relación entre ambas firmas. Asimismo la solución de Interroll denominada sorteadora,  les ha permitido entrar más en el tema del Market Share.

 

Explicó que en este tipo de productos tienen una proyección interesante en México gracias al crecimiento de los últimos años del comercio electrónico del país, acompañado de la necesidad de reducción de tiempo y de mejora en los KPIS de los centros de distribución.

 

Finalmente Ranson expresó que si bien Interroll tiene un año funcionando en territorio mexicano, “uno de los grandes beneficios de ser una empresa suiza con operaciones en todo el mundo es que se tiene tecnología de muchos lugares, como las adquisiciones que se hacen de otras compañías. Es un beneficio para el mercado mexicano, se tiene tecnología de punta. Lo último que hay en el mundo, está aquí en México. En realidad, el mercado mexicano es el que va a definir qué soluciones necesita”.

 

Por Rocío Alavez Zamorano, Redacción de contenidos del Logistic Summit & Expo.


© 2018 Todos los derechos reservados | Encumex